Los consumidores estadounidenses gastaron un récord de 10.800 millones de dólares en compras en línea el viernes durante el "Black Friday".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa apuesta al consumo parece no tener límites en el país del norte cuyo monto de ventas superó en 10,2% al de igual día de 2023.
Los consumidores estadounidenses gastaron un récord de 10.800 millones de dólares en compras en línea el viernes durante el "Black Friday".
En una jornada marcada por el uso de la tecnología de inteligencia artificial (IA) para encontrar las mejores ofertas, el monto de ventas superó en 10,2% al de igual día de 2023.
Los compradores se concentraron principalmente en juguetes, joyas, electrodomésticos, productos de cuidado, vestimenta y electrónica. Este año no fue la inflación que hizo subir mecánicamente el monto en comparación al año pasado, sino un alza de la demanda.
Los consumidores apelaron a la IA para navegar entre las diversas ofertas, también para encontrar rápidamente artículos específicos u obtener recomendaciones de marcas.
El "Black Friday", al día siguiente del feriado de Acción de Gracias, marca el inicio de la temporada de compras de fin de año.
Con información de AFP.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE