28 de noviembre de 2024 - 17:16 El cantautor brasileño Paulinho Moska compartió su profundo vínculo con Uruguay durante su visita al programa Algo Contigo, emitido este jueves por Canal 4. Moska habló sobre su próxima presentación en el Teatro Solís, que tendrá lugar el viernes 29, y reveló detalles personales que conectan su vida con Montevideo.
Moska recordó con emoción su primera actuación en el emblemático Teatro Solís, donde fue invitado por Jorge Drexler.
“La primera vez que toqué en Uruguay fue en el Solís. Fui invitado de Jorge Drexler, fueron cuatro noches agotadas en un momento con mucha expectativa por la reapertura de ese teatro lindo. Tuve la suerte de estar acompañado de ese ídolo increíble”, comentó.
El artista sorprendió al mencionar un tatuaje que lleva en su brazo: la silueta del Palacio Salvo. "Siempre que vengo a Montevideo alquilo un apartamento ahí, no me quedo en hoteles. Me encanta el Salvo porque fui coleccionista de cómics, y para mí, el edificio parece un dibujo. Es gótico, futurista. La primera vez que llegué acá, como canté en el Solís, miré de frente al Salvo y me enamoré", expresó.
Moska relató una experiencia especial en la cúpula del Palacio Salvo, donde vivió una semana que lo marcó profundamente. "Un amigo que tengo acá alquilaba un apartamento en la cúpula, y yo me quedé ahí una semana. En ese tiempo compuse muchas canciones y me fui enamorando del espacio. Solo alquilo apartamentos en el Salvo. Los mármoles, los dibujos… tiene algo que me recuerda al Infierno de Dante", señaló.
El cantautor no ocultó su afecto por el país. “Soy consciente de mi amor por Uruguay”, concluyó.