La periodista recordó a su hermano mayor, quien a pesar de haber perdido la vida hace 17 años, la acompaña permanentemente.
La dinámica de "Podemos Hablar" con la conducción de Gonzalo Cammarota hace que los invitados hagan honor al nombre del programa y den rienda suelta a las confesiones.
En el "Punto de Encuentro" los invitados dieron un paso adelante para contar si en alguna oportunidad se acercaron a la espiritualidad y la periodista Ana Matyszczyk conmovió a todos al recordar a su hermano, víctima de un accidente de tránsito fatal hace 17 años.
Pese a sus raíces cristianas, cuando únicamente se limitaba a aceptar que existía un Dios, recordó el "punto drástico" de inflexión tanto en su vida como en la de su familia: el trágico siniestro de tránsito que le costó la vida a Nacho, su hermano mayor.
El accidente, ocurrido en la rambla de Malvín en el año 2004, marcó a la familia a tal punto que "hasta por un mecanismo de defensa" sus integrantes se acercaron a otro tipo de espiritualidad en busca de respuestas ante una de las preguntas existenciales de la humanidad: qué es lo que pasa después de la muerte.
Actualmente, tras haber explorado otros caminos y filosofías, la comunicadora asegura estar mucho más cerca de la espiritualidad.
"El vínculo con la muerte cambió muchísimo", celebra y destaca la presencia permanente de su hermano en la cotidianeidad de la familia.
"Este 8 de marzo se cumplieron 17 años y no hay un día que no piense en mi hermano, yo pienso todos los días en el", afirmó.
"Hablo con él, converso, le pido ayuda y sé que está", dijo en un intento por explicar cómo está presente en su vida y el lugar de privilegio que ocupa en ella, pero explicó que por más que lo intente "es algo que se siente".
Tanto ella como su hermana tenían 15 y 17 años respectivamente, cuando su hermano de 19 perdió la vida. Reconoció que "fue muy difícil" afrontarlo en plena adolescencia pero destacó la "fortaleza" de sus padres, que "muertos en vida" tuvieron que salir adelante por sus dos hijas.
Compartí con nosotros tus comentarios