La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró a Uruguay de su lista de vigilancia, tras incluirlo en setiembre de 2024 por "incumplimientos pendientes" del código actualizado del organismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl organismo había incluido a Uruguay en setiembre de 2024 por “incumplimientos pendientes” del código actualizado del organismo.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró a Uruguay de su lista de vigilancia, tras incluirlo en setiembre de 2024 por "incumplimientos pendientes" del código actualizado del organismo.
Uruguay ingresó a la lista junto a Pakistán y Uganda. En su alegato de inclusión, la AMA señaló que la legislación de algunos de esos estados entraba en conflicto con sus normas.
En el anuncio de este jueves, la AMA dijo que la organización nacional antidopaje de nuestro país proporcionó información y documentación que permitieron concluir que las acciones que habían sido consideradas faltas "ya se habían corregido en su totalidad".
En tanto, el rector mundial antidopaje informó que los comités olímpicos de Pakistán y Uganda le notificaron que planean "impugnar las acusaciones de incumplimiento contra ellos, así como las reprimendas y las condiciones de reincorporación" establecidas.
Ambos casos se remitirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo para su análisis "a su debido tiempo" y no se impondrán sanciones hasta que se pronuncie el Tribunal.
Actualmente hay cuatro signatarios del código de la AMA que no lo cumplen: Camerún y Rusia, la Federación Internacional de Pelota Vasca y la Federación Internacional de Fitness y Culturismo.
Las sanciones impiden a las naciones u organizaciones que incumplen las normas albergar grandes eventos deportivos y que sus representantes utilicen su bandera en dichas competencias.
AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE