Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TORNEO CLAUSURA

Peñarol, con equipo alternativo, goleó 5-0 a Cerro en el Parque Viera

Con un hat-trick de Batista y un doblete de Babi, el manya quedó a dos puntos de Danubio en el Clausura y amplió a siete su ventaja con Nacional en la Anual.

22 de septiembre de 2024 - 17:28

Peñarol visitó el domingo a las 19:00 a Cerro, que oficio de locatario en el Parque Alfredo Víctor Viera de Wanderers, por lo que fue el cierre de una cuarta fecha de Torneo Clausura que tuvo resultados interesantes en la parte alta de la tabla de clasificaciones.

Los aurinegros aprovecharon el empate de Nacional ante Defensor en la noche del sábado para ampliar su diferencia en la Tabla Anual, que hasta la pasada fecha era de cinco puntos. Además, logró quedar como único escolta de Danubio en el Clausura, superando la línea de Boston River, Rampla y Wanderers.

El manya llegaba a este partido con siete puntos producto de dos victorias y un empate, mientras que Cerro tenía cuatro unidades como consecuencia de una victoria, un empate y una derrota. Los dirigidos por Aguirre presentaron un equipo alternativo (que tuvo el debut de Suárez, Pérez y Medina como titulares) pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Flamengo, mientras que Cerro puso sus mejores armas buscando aprovechar la derrota de River Plate ante Boston River con el fin de escaparse aún más de la zona de descenso.

El juez central fue Esteban Ostojich, Andrés Nievas y Gustavo Márquez Lisboa los asistentes, mientras que Pablo Giménez hizo de cuarto arbitro. Por su parte, Antonio García y Carlos Barreiro fueron los encargados del VAR.

11 iniciales

CERRO

Mathías Cubero, Emiliano Álvarez (71' Yonathan Gorgoroso), Pablo Lacoste, Claudio Araújo, Mathías Abero, Nahuel Petillo, Alejo Macelli, Bruno Scorza (33' Emilio Crespo), Santiago Ramírez (77' Nicolás Wunsch), Horacio Tijanovich (71' Gastón Rodríguez) y Maximiliano Pérez (45' Nicolás González).

Director técnico: Ignacio Pallas

PEÑAROL

Guillermo de Amores, Damián Suárez (64' Nicolás Rossi), Leo Coelho, Nahuel Herrera, Lucas Hernández (73' Diego Sosa), Rodrigo Pérez, Gastón Ramírez (73' Ignacio Sosa), Camilo Mayada, Alan Medina, Facundo Batista (64' Adrián Fernández) y Felipe Avenatti (76' Matheus Babi).

Director técnico: Diego Aguirre

Cronología del partido

El partido no llegó a acomodarse, los jugadores estaban aun fríos y ya en la primera jugada, un pelotazo largo al área de Cerro encontró confiado a Lacoste, que en el retroceso no se dio cuenta de que Avenatti le ganaba la espalda y, en un gesto de compañerismo, el debutante carbonero pasó la pelota al medio para la llegada en solitario de Batista que definió sin problemas. Al minuto y medio de juego, ya ganaba Peñarol 1 a 0.

Pocos minutos después, el manya pudo obtener el segundo con un cabezazo cruzado de Batista, pero tras una gran intervención de Cubero, el partido siguió en ventaja mínima para la visita.

A los 14', y luego de otras dos chances compartidas entre Avenatti y Batista, este último encontró un buen centro de Gastón Ramírez al punto penal que le permitió definir con tranquilidad. El manya ganaba 2-0 muy temprano y merecidamente.

Peñarol era dueño de la pelota y Cerro solo buscaba recuperarla, pero cuando la tenía carecía de ideas. Los ataques aurinegros eran constantes y justamente, tras un pase largo que encontró mal parada a la zaga villera, Araújo recibió la amarilla de parte de Ostojich por un agarrón hacia el "Zorro" Suárez que se iba solo hacia el arco. Sin embargo, al ser último hombre y por la posición del jugador mirasol, el juez revisó la jugada en el VAR y finalmente decidió expulsar al zaguero. D esta forma, Cerro se quedó con 10 en una noche que ya empezaba a ser para el olvido.

A los 33 minutos, pensando en cuidar la faceta defensiva y no recibir una goleada, Pallas decidió sacar al delantero Bruno Scorza y poner a Emilio Crespo para cubrir el puesto del expulsado Claudio Araújo.

Ya en el tramo final del primer tiempo, inclusive contando la adición de 3' que dio Ostojich, no hubo ocasiones o momentos importantes en el partido, más que un duro golpe de Abero por parte del debutante Pérez luego de haber resbalado (que finalmente quedó solo en un susto) y una amonestación a Emiliano Álvarez. Peñarol se iba al descanso con una ventaja cómoda.

Para el segundo tiempo, Cerro presentó otra variante: la salida de Maximiliano Pérez por el goleador del equipo, Nicolás González.

El arranque de esta parte tuvo al villero con mayor dominio de pelota, pero sin inquietar el área de Aguerre. Aun así, en la búsqueda de recuperar el balón, el "Zorro" Suárez cometió dos faltas ante Santiago Ramírez, por las que fue amonestado en la segunda instancia. De todas formas, Peñarol no se impacientaba ya que Cerro tenía el control del balón, pero no lograba avanzar desde la zona media.

A los 62', tras una buena sucesión de pases sobre el sector izquierdo del ataque, un toque al medio del área por parte de Medina encontró el tercer gol para Peñarol, nuevamente de la mano de Batista, sellando así su hat-trick en el encuentro. Noche soñada para una de las incorporaciones aurinegras de cara al tramo final del año.

Inmediatamente después de ampliar la diferencia, Aguirre decidió hacer sus primeras dos variantes en el encuentro con la salida justamente del goleador de la noche en lugar de Adrián "Toto" Fernández, el volante proveniente de la B argentina y por el cual el hincha mirasol tiene mucha expectativa. También se dio el ingreso de Nicolás Rossi en lugar de Camilo Mayada.

La posesión que tenía Cerro al principio del segundo tiempo desapareció, y así como en la primera mitad, el encuentro volvió a ser todo de Peñarol. Pasados los 70 minutos, Ignacio Pallas movió sus piezas en defensa y ataque, haciendo ingresar a Yonathan Gorgoroso y Gastón Rodríguez (ex mirasol), a la vez que fueron sustituidos Emiliano Álvarez y Horacio Tijanovich.

De hecho, en los minutos previos a llegar a los ochenta, hubo más cambios que fútbol. En Peñarol se dio el ingreso de Ignacio y Diego Sosa en lugar de Gastón Ramírez y Lucas Hernández respectivamente. A su vez, Cerro hizo su última variante con la entrada del juvenil Nicolás Wunsch (a préstamo de Defensor) y la salida de Santiago Ramírez.

Sin embargo, a los 75' se produjo el cambio más importante. Con el partido ya resulto, Aguirre decidió darle minutos al brasileño Matheus Babi, una de las incorporaciones más cuestionadas por el hincha y a quién los propios dirigentes confesaron que buscaban darle salida inmediata. Sin embargo, así como Gastón González para Nacional, en el mismo estadio y hace una fecha atrás, el delantero carioca la mandó a guardar al minuto de haber entrado en cancha, dejando el marcador en un 4-0 más que justificado para el carbonero.

A falta de cinco minutos para llegar a los noventa reglamentarios, el manya no dejaba de atacar y buscaba constantemente el arco de Cubero. Tal es así que en un centro que buscaba la cabeza de Babi, se dio un choque entre el delantero mirasol y el zaguero Lacoste que hizo detener el juego por unos instantes debido a la revisión del VAR, quien finalmente desestimó la acción.

Por si fuera poco, tanto para Cerro como para Babi, a los 90 exactos Peñarol encontró su quinto gol de la mano justamente del brasileño, quien en quince minutos logró hacer un doblete que provocó la risa colectiva de todo el plantel y cuerpo técnico.

No daba para más el juego. Peñarol ganó, gustó y goleó, por lo que Ostojich no adicionó minutos y el carbonero se llevó una lotería en la noche del Prado. De esta forma, los dirigidos por Aguirre llegan con mucha confianza a la cita internacional del jueves ante Flamengo, pero saben también que no pueden descuidar el campeonato local pensando, principalmente, en la tabla Anual.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar