Uno de los equipos dará la vuelta esta tarde en el Complejo Rentistas.
Este miércoles se define el Campeonato Uruguayo entre Rentistas y Nacional, que llega con una amplia ventaja de tres goles y acaricia el bicampeonato.
Nacional encaminó en la noche del domingo la obtención el bicampeonato, algo que no sucede en el equipo tricolor desde las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.
La concatenación de títulos se ha vuelto el desvelo de los equipos grandes por estas fechas, dejando de lado otros objetivos que ya parecen inalcanzables.
Los tricolores levantaron la copa en 2019 tras el bicampeonato de Peñarol y ahora buscan también generar el suyo.
La historia de Nacional como campeón se inició con un bicampeonato en 1902 y 1903, algo que se repitió otras cinco veces a lo largo del tiempo. Ahora, los dirigidos por Martín Ligüera tienen una oportunidad inmejorable para cerrar un año sin mucho brillo, pero con efectividad.
"Las finales primero hay que ganarlas, después debatimos las formas", señaló el entrenador albo.
Rentistas recibirá a Nacional en su casa, tendrá el retorno de Guillermo Fratta a la zona de zagueros y mayor descanso para Gonzalo Vega, quien llegó con lo justo a la primera final.
Alejandro Cappuccio buscará dar el batacazo necesitando convertir al menos tres goles para poder ir al alargue, un panorama más que complejo, pero de eso se ha tratado este año para el Bicho Colorado.
Compartí con nosotros tus comentarios