Peñarol se coronó campeón del Uruguayo este domingo tras haber ganado el último encuentro del Clausura y en tiendas aurinegras todo es alegría.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos aurinegros festejaron con los hinchas y luego, ante la prensa, reconocieron la incidencia de Diego Aguirre y resaltaron la unión del grupo en un año "prácticamente redondo".
Peñarol se coronó campeón del Uruguayo este domingo tras haber ganado el último encuentro del Clausura y en tiendas aurinegras todo es alegría.
Así lo demostraron los jugadores que, tras festejar en la cancha rodeados de la hinchada mirasol, hablaron con los medios.
Maxi Silvera reconoció que "se formó un grupo muy sano, muy competitivo. Fue una de las claves, se formó una familia". Luego, se refirió a Diego Aguirre como el "gran artífice". "Fue el que formó esto, trajo jugadores que no eran de renombre, que venían de noches calladas, y el equipo rindió. Hizo sacar el máximo potencial de cada uno", sentenció.
Facundo Batista, que llegó a Peñarol a mitad de año, dijo que "fue un semestre divino" y que "no lo imaginaba" cuando concretó el pase. "Hoy estoy disfrutando. Tenía para venir antes, no se dio porque entendí que no estaba preparado. Hace cuatro meses decidí dar este paso gigante y hoy en día coronarlo así es muy emotivo y me siento orgulloso", expresó el delantero.
El zaguero Guzmán Rodríguez dijo que la obtención del campeonato "es un sueño hecho realidad". "Lo soñé toda mi vida y hoy lo pude cumpir con este hermoso grupo que hay", sentenció.
Su compañero de zaga, Javier Méndez, aseguró que fueron "justos campeones". "Desde el arranque se habían generado dudas. Recuerdo una imagen clarita que salió despues de uno de los clásicos, Diego diciendo 'hay que trabajar mucho'. Y fue lo que nos dedicamos a hacer, puertas para adentro y en silencio. Tuvimos un año prácticamente redondo, nos quedó el gustito de la Copa que queríamos más, pero hoy fue la frutilla de la torta", afirmó el defensor.
Gastón Ramírez dijo que "no hay nada más lindo" que haber logrado el campeonato "con nuestra gente, en nuestra casa". Lucas Hernández, por su parte, reconoció que "el grupo fue la clave" al igual que "el cuerpo técnico y la gente ayudándonos partido a partido".
Maxi Olivera, uno de los capitanes de este Peñarol, afirmó que fueron "los mejores del año". "Nos merecíamos terminar acá. No era lo mismo ser campeón de otra forma sino que terminar con nuestra gente, hacer algo que nunca se había hecho ganando todo. Fuimos desde el primer partido hasta el último los primeros en la Tabla Anual, fuimos los mejores del año sin dudas", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE