Pese a que el organismo entendió que el mensaje que Edinson Cavani escribió fue "un gesto afectuoso", decidió mantener la sanción y la multa.
La Federación Inglesa determinó que Edinson Cavani no es racista, pero igualmente decidió mantener la sanción.
La FA tomó la respuesta del salteño en redes sociales, que escribió "gracias negrito" a un amigo que lo felicitaba tras un doblete que había convertido en la victoria por 3-2 del Manchester United contra el Southampton, sin pretensiones racistas, pero no considera suficiente que el jugador no haya tenido intención, por lo que decidió mantener la sanción y la multa.
Las conclusiones del panel de tres jueces de la Federación de Fútbol Inglesa por supuesto mensaje racista se mantienen.
"La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia un amigo u otros que le lleven el contenido del mensaje en Instagram", puntualizó el plantel de investigadores de la FA.
Tras la presión que ejerció Uruguay y la solidaridad con el jugador a nivel mundial, el organismo sostuvo que la conclusión fue respaldada por "toda la evidencia relevante de las circunstancias sobre la publicación".
También se tomó en cuenta "el temperamento del jugador", pero consideran que hay que tener inflexibilidad con cualquier tipo de situación que pueda rozar el racismo.
Compartí con nosotros tus comentarios