El partido entre Palmeiras y River Plate por la semifinal de la Copa Libertadores tuvo todo: goles, emoción y polémica.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo salió a dar vuelta la semifinal de la Copa Libertadores 2020 y buscó el partido desde el comienzo. Pese a alguna situación de peligro puntual del conjunto brasileño, el encuentro fue un monólogo de River, que superó ampliamente al Palmeiras desde el punto de vista futbolístico y anímico.
A los 29 minutos, tras un centro muy bien servido por Nicolás de la Cruz y un inapelable cabezazo de Rojas, River se ponía 1-0 en el marcador y quedaba a dos goles de neutralizar la diferencia que había sacado Palmeiras jugando el partido de ida en Avellaneda.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo, River amplió la diferencia tras otro buen centro de Nicolás de la Cruz que Borré conectó en el área chica.
El equipo argentino estaba a un gol de forzar los penales y Montiel lo convirtió, pero los festejos no duraron mucho porque el árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue llamado por el VAR, que advirtió un fuera de juego cuando arrancaba la jugada, y anuló el tanto.
A los 73' Rojas fue expulsado en River, pero el equipo siguió buscando y controlando el juego pese al hombre de menos.
Tres minutos más tarde Ostojich sanciona penal para River, pero nuevamente fue convocado por el VAR y la decisión fue anulada.
- Gallardo orgulloso -
River se despidió de la Libertadores 2020 con la frente en alto y su entrenador, Marcelo Gallardo, destacó en conferencia de prensa la actitud de sus jugadores.
"Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas, que realmente me han hecho sentir totalmente representado. Me han emocionado por la forma en que jugaron, me siento totalmente orgulloso por la postura con la que han enfrentado el partido", dijo el técnico millonario.
"Lo que vi hoy de mi equipo me hace sentir totalmente orgulloso y dignifica absolutamente mi profesión. Es por estos momentos por los que realmente uno como entrenador elige esta profesión y hoy me siento realmente orgulloso", recalcó.
"Le deseo suerte a Palmeiras en su próxima fase de final y que los tenga en un buen año", se despidió.
- Reverencia de Ferreira -
Abel Ferreira, el portugués que dirige a Palmeiras, reconoció que River es un mejor equipo y que tiene un mejor entrenador que él.
"Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros, pero la única manera de ganar experiencia es así: viviendo y superando situaciones como la de esta noche", declaró.
Compartí con nosotros tus comentarios