28 de noviembre de 2024 - 16:57 Entre martes y miércoles se disputó la penúltima fecha del Torneo Clausura, con la victoria arrolladora de Peñarol por 5 a 1 frente a Progreso que le dio la tabla anual y lo dejó a un paso del Campeonato Uruguayo, dado que, el miércoles, Danubio y Nacional igualaron en 0 por bando.
Y, como es habitual, en esta fecha estuvieron presentes las polémicas que Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche.
Danubio-Nacional
En el encuentro en que el franjeado y tricolores empataron sin goles, a los 62 minutos, el danubiano Maximiliano Cantera debió ser amonestado por una patada temeraria, y sin embargo no se sancionó.
Peor situación se dio a los 80, cuando Diego Polenta debió ser expulsado por juego brusco grave. El árbitro Leodán González cobró ley de ventaja y, al volver atrás, solo amonestó al capitán tricolor por la falta y a Oliva por protestar.
En la incidencia, Polenta llegó muy tarde a la jugada, entrando con la pierna siempre extendida, que nunca recoge, contacto con los tapones contra la pierna apoyada de Sebastián “Papelito” Fernández.
Como la tarjeta roja no salió del árbitro, debió haber intervenido el VAR, pero tampoco lo hizo.
Peñarol-Progreso
El juego entre carboneros y gauchos del Pantanoso también tuvo lo suyo. A los 33, Progreso reclamó penal por una mano de la defensa de Peñarol. Sin embargo, el jugador tiene la extremidad pegada al cuerpo, sin bloquear ni ampliar su área, por lo que no es sancionable.
Minutos después, a los 37 minutos, el banco de Progreso pidió falta de Lucas Hernández, pero se trató de un forcejeo normal, un contacto accidental dentro de las incidencias del juego.