El club sesionó con 11 mujeres en la directiva y lo hizo a cielo abierto en el Estadio Campeón Del Siglo.
Peñarol hizo historia este jueves al sesionar en su directiva con 11 mujeres entre las que se destacaron la vicepresidenta Beatriz Argimón y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.
Patricia López, primera suplente de Ignacio Ruglio, fue la presidenta en la reunión de comisión directiva que comenzó a la hora 18:30 en el Campeón Del Siglo y cumplió con una de las promesas electorales del nuevo presidente de reforzar el rol de la mujer en la vida activa del club.
Además de Argimón, Cosse y López participaron de la histórica sesión directiva mujeres de las cuatro listas más votadas en las últimas elecciones como Antonella Tamilia, Ladys Arévalo, Mariza Sibru, Mayte Álvarez, Yael Erlich, Myriam Silva, Alessandra Mazurkievicz, Concepción Picarelli y Sandra González.
"Es muy importante lo que está pasando en Peñarol. Es un gesto destacable por lo aperturista. Es un estímulo para mujeres que no solo quieren practicar el deporte, sino también dirigirlo", sostuvo Argimón.
Por su parte Cosse destacó que "es muy interesante para la sociedad uruguaya que Peñarol tenga este gesto, en un ámbito que tradicionalmente se concibe en Uruguay como masculino, de incorporar la política de género".
"No hay actividades que sean unas para hombres y otras para mujeres, cuanto más unidos y unidas estemos, mejor nos va a ir a todos", afirmó la intendenta de Montevideo.
En la sesión se puso a consideración y se votó de manera afirmativa la creación de la Secretaría de Género dentro del club que tendrá por objetivo estipular, dentro de las posibilidades legales, sanciones a los funcionarios y jugadores del club que se vieran involucrados en episodios relacionados a violencia de género.
Compartí con nosotros tus comentarios