Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SELECCIÓN

Agustín Canobbio rompió el silencio sobre su pelea con Marcelo Bielsa: "Hubo muchas faltas de respeto"

El futbolista contó que los problemas que estallaron en la Copa América venían desde antes, cuando en 2023 el entrenador le echó la culpa de la derrota de Uruguay ante Ecuador.

Canobbio dijo en Minuto 1 de Carve Deportiva que hasta el momento prefirió estar callado porque sintió que no era momento de hbalar. "Hubo muchas faltas de respeto, y si hay tanta falta de respeto constante, yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un punto en que estallé", dijo.

A pesar de que tiene conciencia de que aquella reacción y una charla que tuvo luego de esa situación con Bielsa lo dejaron afuera de la selección, aseguró que está "tranquilo" y que apoya "la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz". "Y más ahora que se está hablando de todo esto", dijo en relación a los dichos de Luis Suárez. A propósito de esto, afirmó: "Firmo abajo de todo lo que dijo Luis, está en todo lo cierto, es la verdad".

Las situaciones que llevaron a su reacción

Consultado sobre si había sido puesto como sparring, rol que generalmente ocupan futbolistas juveniles, dijo que sí, y aseguró que eso se le pidió a él junto a otros futbolistas del plantel principal, de quienes no quiso dar los nombres. "No tiene porqué llamar a profesionales que están compitiendo para sus clubes" para ocupar ese lugar, dijo, y afirmó que él perdió diez partidos del Brasileirao por estar en la Copa América.

El futbolista aseguró que, viendo los destratos y que no era tenido en cuenta, estuvo a punto de abandonar la concentración en Estados Unidos, y volver a Brasil para no perder ritmo. "El amor a mi país fue lo que me hizo quedarme, me hizo pelearla, pensando que podía revertir la situación", declaró.

Previamente, relató, había sido increpado por Bielsa por tener los pies apoyados sobre la parte de abajo de una silla. "Me empezó a recriminar que era una falta de respeto y de educación, ya metiendose con la educación que me dio mi familia", afirmó.

Tras la reacción que tuvo en el partido ante Canadá, dijo que tuvo diálogo con él que fue "duro", y lo encaró sabiendo lo que "podía llegar a pasar". "Me preguntó queriendo minimizarme qué me pienso que soy. Y yo le respondí", relató, y dijo que no recibió respuesta: "Me sacaron, y mejor porque no era momento de intercambiar". "Yo no soy más que nadie, pero tampoco creo que nadie más que yo, lo digo como persona", sentenció. "Me fui tranquilo, porque me valoré", agregó.

El fubtolista dijo que el vinculo entre ellos comenzó a romperse cuando en 2023, tras en el encuentro que la selección pierde ante Ecuador, el entrenador le echó la culpa del resultado. "Fue en un video analisis que él hace, y me terminó echando la culpa. Somos once jugadores y me echó la culpa. Obviamente el jugador se da cuenta cuando juega bien o mal. En ese partido yo me sentí muy bien técnicamente. Generé el gol y una situación que di atrás y se termina yendo por arriba del travesaño", contó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar