Por primera vez en la historia se realizó el avistamiento de un pez diablo negro a plena luz del día.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl histórico hallazgo fue realizado por personal de la ONG Condrik Tenerife, que señala que, hasta ahora, siempre se habían encontrado ejemplares muertos, o fotografiado por expediciones submarinas.
Por primera vez en la historia se realizó el avistamiento de un pez diablo negro a plena luz del día.
El animal fue captado por personal de la ONG Condrik Tenerife, a apenas un par de kilómetros de la costa, durante una expedición para la observación de tiburones pelágicos.
Se trata del “monstruoso” pez de la película “Buscando a Nemo”, que habita a 2.000 metros de profundidad en aguas tropicales y subtropicales, donde no llega la luz solar, y que cuenta con un apéndice dorsal poblado de bacterias bioluminiscentes que utiliza como “llamador” para sus presas.
En declaraciones a El Periódico, de España, una de las biólogas que integraba la expedición detalló que uno de sus compañeros lo definió como “un animal casi mitológico” y que, para los miembros del grupo, fue como “encontrar un Pokemon Legendario”.
De acuerdo a los especialistas, el pez avistado era un ejemplar adulto, seguramente herido o enfermo, lo que explicaba que estuviera nadando tan cerca de la superficie. Según los registros, solo se habían encontrado ejemplares muertos, o habían sido captados por expediciones submarinas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE