Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lanzamiento

¿Cómo es la nueva app de BPS?

Para utilizar la aplicación, es necesario contar con el Usuario Personal BPS, el cual puede solicitarse presentando cédula de identidad en locales habilitados.

19 de diciembre de 2024 - 17:19

Este jueves se lanzó la aplicación BPS Personas, un desarrollo con un diseño renovado, accesible e intuitivo, que busca facilitar el acceso a los servicios del Banco de Previsión Social de forma segura y personalizada.

Con este lanzamiento, el BPS reafirmó su política de cercanía, apuntando a mejorar la experiencia del usuario mediante un acceso simplificado y directo a información y trámites relevantes. La aplicación analiza el perfil de los usuarios para ofrecer servicios ajustados a sus necesidades, permitiendo búsquedas rápidas y eficientes.

Servicios disponibles en la app

Los usuarios, ingresando con su Usuario Personal BPS, podrán acceder a la Identidad de Seguridad Social, que incluye:

  • Información personal y de actividad.
  • Recibos de cobros.
  • Historial laboral.
  • Certificaciones médicas.
  • Notificaciones de vencimientos y gestiones importantes.

Cómo obtener el Usuario Personal BPS

Para utilizar la aplicación, es necesario contar con el Usuario Personal BPS, el cual puede solicitarse presentando cédula de identidad en cualquiera de los más de 500 locales habilitados en todo el país, incluyendo:

  • Correo Uruguayo.
  • Abitab.
  • Red Pagos.
  • ANDA.
  • Polakof (El Dorado).
  • Sucursales y agencias del BPS.

La aplicación ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, marcando un nuevo paso en la digitalización de los servicios del BPS.

El evento contó con la participación de autoridades del organismo, incluyendo al presidente del BPS, Alfredo Cabrera, el vicepresidente Daniel Graffigna, las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio, y el director en representación de jubilados y pensionistas, Ariel Ferrari.

Cabrera destacó que, actualmente, una cantidad similar de personas realiza trámites de manera presencial y a través de herramientas digitales. Subrayó que esta aplicación permitirá mejorar la relación con los usuarios, promoviendo la transparencia y la cercanía, pilares del Plan Estratégico del BPS. Además, agradeció a los equipos técnicos y funcionarios que hicieron posible este avance.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar