8 de noviembre de 2024 - 16:06 Días atrás cantante uruguayo Lucas Sugo tuvo que ser intervenido de urgencia tras haber sufrido un accidente mientras andaba en caballo. Tras varias jornadas de internación fue dado de alta y este viernes contó en Algo Contigo los detalles del accidente y también de la recuperación que viene enfrentando.
El artista relató que, como hace casi todas las mañanas, fue a andar a caballo. Estaba montando a una yegua que estaba en celo, lo que provocó que otro caballo se escapara del potrero para alcanzarla. En su intento por evitarlo, se bajó de la yegua y comenzó a caminar junto a ella.
“Iba caminando y el caballo atrás de la yegua,y yo al lado. Todo en control. Pero de golpe vienen dos caballos corriendo del otro lado, la yegua se puso inquieta y ahí tuve un golpe de mala suerte” relató el músico. Cuando fue a soltar la rienda de la yegua, pisó un pozo y se cayó. “Cuando me voy a levantar veo el caballo y siento el cimbronazo en la cara”, agregó.
Lo que viene después no lo tiene muy claro. Sabe que intentó levantarse varias veces pero no lograba mantenerse en pie. Finalmente lo logró y llegó a la casa, ubicada a unos cien metros de donde sufrió el accidente. Fue recién ahí que pudo pedir ayuda a su esposa, que de inmediato lo llevó a un centro asistencial de la ciudad de Rivera. Fue en ese trayecto que se vio la cara por primera vez: “De las pocas cosas que me acuerdo es que agarró el celular para mirarme y dije ‘no puedo creer’. Era demasiado feo lo que estaba viendo”, confesó.
Además de varias fracturas, sufrió un gran tajo que fue lo que le generó más impresión. “Todo el tajo grandote se abrió, y entonces se me abrió la cara. Se veía la carne, perdón la expresión, pero es lo que sucedió, saltaban cosas y no paraba de sangrar. Parecía un muerto vivo”, describió.
Sugo agradeció el trabajo del cirujano que lo atendió y, asegura, revirtió la situación: “Yo no puedo creer como entré a la sala, y cómo salí de la sala”. “Tengo todo una cicatriz en la cara, de arriba a abajo”, dijo, pero aseguró que la evolución viene siendo muy rápida y está muy conforme con el resultado.
El artista contó que están ayudando el proceso recuperatorio con una serie de tratamientos que apuntalan la mejora, pero que todo se está haciendo “dentro de lo que tiene que ser” ya que “la salud es lo más importante a ser cuidado”.
Lucas estima que el próximo fin de semana, del 16 y 17 de noviembre, podrá volver a activar la agenda de shows programados y confesó que tuvo mucho miedo de no poder volver a cantar, sobre todo por la consecuencia del intubado que sufrió durante la intervención quirúrgica. “Hablando parecía el Polaco Goyeneche. Pensé que también me había pasado algo en las cuerdas vocales, pero el doctor enseguida me dijo que eran secuelas de la intervención. A los tres días comencé a recuperar la voz y la movilidad también”, relató. Para probarlo, cantó una estrofa de “5 minutos”, uno de sus temas más famosos.
Sobre el cierre de la entrevista, Sugo se emocionó hasta las lágrimas al agradecerle a la gente el apoyo y dijo que se sorprendió de tantos mensajes que recibió. “Hasta el presidente de la República me mandó un mensaje”, contó. Además, hizo especial hincapié en la gratitud hacia sus allegados: “Es impresionante cómo te empuja en la recuperación el cariño de la familia, de los amigos y de la gente sin dudas”.